BIENVENIDOS!

Nos sentimos privilegiados al poder llevar por este medio, un cálido saludo cristiano en el amor del Señor Jesucristo a los miembros de todas las iglesias hermanas, a otras personas que tienen la bendición de conocer al Señor, y a cualquier persona que anhele encontrar satisfacción completa para su vida.

Nuestro propósito es extender, a través de este medio, el conocimiento de Dios y hacer partícipe a todo el mundo de su Reino, al cual por gracia tenemos el privilegio de pertenecer.

Nuestro mensaje es el mensaje de salvación por medio de Cristo quien fuera enviado del Padre Celestial y nuestra esperanza es que todos los que oyen y ven la gloria de Dios a través de la acción del Espíritu Santo, lleguen al perfecto conocimiento de su amor.

Mildred Luz Rosario de Santana Francís Santana e Hilda santana

lagloriaesdejehova.gmail.com


viernes, 6 de marzo de 2009

¿COMO PUEDO SER SALVO?

¿COMO PUEDO SER SALVO?

Introducción.-

El carcelero de Filipos postrado ante los pies de Pablo Y Silas le pregunto: Señores ¿Qué debo hacer para ser salvo? Ellos le dijeron: Cree en el Señor Jesucristo y será salvo tu y tu casa (Hechos 16:30-31).

Es así de sencillo, para obtener la salvación es muy simple, nosotros tenemos que darle gracias a nuestro Señor Jesucristo, que dejó nuestra culpa en la cruz del calvario, ya no tenemos que pagar nada, porque Cristo pagó todo a precio de sangre. Jesucristo, es el único camino para ser salvo. En el libro de Hechos 4:12 dice: Porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en el cual podamos ser salvo.



El mismo Jesucristo dijo, que era el único camino para llegar al padre, solo a través de El podemos tener vida eterna (Juan 14:6).

Dios nos amó de tal manera, que dio a su único hijo a morir en lugar de nosotros. El pagó por nuestros pecados y murió en lugar de nosotros. El no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros seamos justicia de Dios en el (2 Corintios 5:21).

¿Que hacer?

Lo único que tenemos que hacer es, arrepentirnos y convertirnos de todo corazón. Dios ahora manda a los hombres de todo lugar, que se arrepientan... (Hechos 17:30).

Para obtener la salvación, tenemos que aceptar a Cristo como único y suficiente salvador. Creer que nuestro Señor Jesucristo murió en la cruz, para cubrir nuestros pecados, y resucitó de entre los muertos al tercer día.

Confesar con su boca, que es pecador, y apartarse del pecado de una vez y para siempre. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación (Romanos 10:10).

Tiene que nacer de nuevo

En una ocasión, se le presento a Jesús un hombre llamado Nicodemo. Este fue de noche a ver a Jesús y le dijo: Rabí (que significa maestro) sabemos que ha venido de parte de Dios, porque nadie puede hacer esto milagros que tu hace, sino viene de Dios.

Jesús le contesto: en verdad te digo, que nadie puede ver el Reino de Dios, si no nace de nuevo.

Nicodemo, muy sorprendido le dijo: ¿pero como puede nacer de nuevo, cuando ya uno esta viejo, quien volverá al vientre de su madre y nacerá de nuevo?

Jesús le contesto: en verdad te digo, el que no nace de Agua y Espíritu, no puede entrar en el Reino de Dios. Lo que nace de la carne, carne es, y lo que nace del Espíritu, Espíritu es. No te extrañe de que te haya dicho; que necesita nacer de nuevo. El viento sopla donde quiere, y tu oyes su sonido, pero no sabe de donde viene, ni donde va. Lo mismo le sucede al que es nacido del Espíritu...

Luego Jesús le dijo a Nicodemo, nadie subió al cielo, el que descendió del cielo, el Hijo del hombre, que esta en el cielo. Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el hijo del hombre sea levantado, para que todo aquel que en el crea no se pierda, sino que tenga vida eterna (Juan 3: 1-15).

Nueva criatura en Cristo Jesús

Tal y como dijo el apóstol Pablo en 2 Corintios 5. 17, si alguno esta en Cristo Jesús, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; ahora todas son hechas nuevas.

Tenemos que despojarnos de ese viejo hombre y andar como hijo de luz. Porque ante éramos tiniebla, pero ahora somos luz en Cristo Jesús (Efesios 5.8).

Ya no somos cualquier cosa. Cristo nos rescató de la agarra del maligno y nos redimió de todas maldición de la ley, hecha por nosotros mismo... (Gálatas 3.13).

Cristo se entregó en la cruz del calvario y derramó su sangre preciosa, por toda la humanidad. Nos podemos despreciar ese sacrificio tan grande.

Esperamos, que este materia sea de bendición a su vida...

LA ORACION

LA ORACION

Introducción.-

La oración no es más que un dialogo directo con Dios, es un acto de adoración y comunicación con nuestro Padre celestial. El creyente debe entender que sin una vida llena de oración, es una vida sin fortalecimiento espiritual. Cada cristiano tiene que tener una rutina diaria de oración con Dios.

Jesucristo venció por la vida de oración que tuvo. En los días de su vida mortal, Jesús ofreció oraciones y suplicas con fuerte clamor y lagrimas al que podía salvarlo de la muerte y fue escuchado por su reverente. (Hechos 5:7-8). El refirió una parábola sobre la necesidad de orar siempre, sin descansar. (Lucas 18:1).



A través de la oración le presentamos a Dios todos nuestros deseos con la ayuda de nuestro Señor y la asistencia del Espíritu Santo. En el libro de Juan 14: 13-14 dice: y todo lo que le pida al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si pide algo en mi nombre yo lo haré.

Oraciones de grande victoria

En la Biblia encontramos grande hombres que obtuvieron victoria a través de la oración. Unos de estos hombres fue el rey Salomón; quien fue uno de los más sabios del imperio en todos los días de su vida sobre la tierra. El entendió que no tenía el conocimiento necesario para dirigir el pueblo de Israel, le pidió sabiduría a Dios y El le contesto... (1 Reyes 3: 1-15). Solo es cuestión de pedirle a Dios. La Biblia dice: Pedid y se os dará... (Lucas 11:9). Crees en esta palabra poderosa y obtendrá grande victoria.

Otro que obtuvo victoria a través de la oración, fue el profeta Daniel. El oraba tres veces al día, era por eso que Daniel se mantenía fortalecido espiritualmente en todo tiempo. Los enemigos de Daniel astutamente elaboraron una trampa para poder acusar al profeta, pero no hallaron nada en su contra.

Entonces convencieron al rey Darío para que elaborara y firmara una ley con el único propósito de comprometer a Daniel, y de esa manera terminarían con el. El rey lleno de orgullo firmó el edicto y todo lo que no obedecían debían ser echado en el foso de los leones. Pero todo esto fue en vano, Daniel permaneció fiel en su vida de oración a Dios.

Luego el rey Darío se dio cuenta, que todo esto era una trampa de los enemigos de Daniel, trató de salvar la vida de Daniel, pero su misma ley le hizo imposible salvarlo. Daniel nunca tuvo miedo, y mientras todo esto sucedía, el alababa a su Dios. Dios salvo a Daniel de todo esto, y enseguida el rey Darío mando a sacar a Daniel del foso de los leones, y no solo eso, sino que mando a echar a los acusadores de Daniel en el foso de los leones, y al instante fueron devorados. (Daniel 6: 10-24). Esto es poco para lo que podemos hacer en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, El nos dice en su palabra que cosa mayores que estas podemos hacer en su nombre... (Juan 14: 12-14).

Pablo, era otro que hablaba bajo la inspiración del Espíritu Santo de Dios. El pidió en oración que vuestro amor abunde aun más en ciencia y todo conocimiento.

(Filipenses 1: 9). El apóstol Pablo oró así: que Dios le de espíritu de sabiduría y revelación de conocimientos de El y que alumbre los ojos de vuestros entendimientos. (Efesios 1: 17). En colosenses 1: 9, el oró así: que seáis lleno de conocimientos de su voluntad toda sabiduría e inteligencia espiritual.

La oración y la adoración

En la Biblia encontramos la oración modelo que el Señor Jesucristo nos dejó, El nos dijo: Cuando ores, no seas como los hipócritas; porque a ellos le gustan orar en los lugares públicos... oran en las sinagogas de pie y en las esquinas de las calles, para ser visto por los hombres.

El Señor Jesús nos dice que oremos en nuestro aposento a puerta cerrada en lo secreto y nuestro Padre que esta en lo secreto; te recompensará en público. De todas estas cosas tenemos que tener cuidado, para que nuestras oraciones no tengan estorbo. El Señor Jesús nos dijo, que no seamos semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de que cosas tenemos necesidad, ante que nosotros se lo pidamos... En la oración modelo que el Señor Jesús nos enseña a través de la sagrada escritura, primero nos presentamos al Padre y le adoramos en espíritu y verdad, es una forma de conquistar la presencia de Dios. El Señor Jesús nos dijo, Vosotros oréis así: Padre nuestro que está en los cielos, santificado sea tu nombre. (Mateo 6: 5-15).

Toda oración debe estar centrada en adoración a Dios. La oración no solo se debe hacer para pedirle a Dios, hablarle de nuestros problemas y dificultades. Tenemos que proclamar el nombre del Señor Jesús, insistir en la adoración, El es nuestro salvador, el centro de nuestra vida.

Cuando estamos en adoración a Dios, nos sentimos libres, se van los problemas, tenemos nueva fuerza y seguridad en el señor. En todo momento tenemos que darle gloria y honra a Dios, porque a El le debemos todo lo que somos y los que tenemos.

David era un hombre que vivía continuamente en adoración a Dios, cuando el se veía rodeado de sus enemigos, el confiaba plenamente en Señor... Cuando el Señor libro a David de las manos de Saúl y de todos sus enemigos dijo así: El Señor es mi roca, mi amparo, mi libertador; El es mi Dios, el peñasco en que me refugió. El es mi escudo, el poder que me salva, ¡mi más alto escondite! El es mi protector y mi salvador. ¡Tú me salvaste de la violencia! Invoco al Señor, que es digno de alabanza, y quedo a salvo de mis enemigos...

(2 Samuel 22: 1-4).

En todo momento tenemos que darle gloria y honra a Dios, porque solo El es digno de toda gloria y honra. Con nuestra alabanza centramos la atención sobre nuestro Dios, mientras más nos concentramos en Dios más brillaremos en su presencia... Toda la gloria es de el!!!

El señor busca verdadero adoradores que le adoren en espíritu y en verdad, porque el Padre busca a tales adoradores para que le adoren. Dios es espíritu; y lo que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que le adoren (Juan 4: 23-24).

La oración y el ayuno

La oración en combinación con el ayuno es aun más efectiva, donde el individuo se abstiene de alimentarse corporalmente, pero se alimenta en el ámbito espiritual. Nuestro señor Jesucristo después de ayunar cuarenta día y cuarenta noche, se le presento el diablo para tentarle y le dijo: si ere hijo de Dios, ordena a estas piedras que se convierta en pan. Jesús le dijo: escrito esta, no solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

Las personas ayunaban por diversas razones. Los hacían para prepararse antes de recibir un mensaje de Dios, y antes de ir a cumplir una misión especial de Dios. La oración en combinación con el ayuno, es un instrumento poderoso para prepararse espiritualmente. En esto debemos ser como los atletas, que para estar en forma se ejercitan constantemente, el ayuno debe ser nuestro ejercicio espiritual.

La Biblia cita ayunos de un día, de tres días, siete días, tres semanas, y hasta cuarenta días como el que hizo Jesús. Lo importante es que cada creyente tenga un programa en su agenda. Aunque el creyente este bien espiritualmente, debe insistir en el ayuno y la oración, para cuando venga los días malos puedan estar firme. La Biblia dice en efesios 6: 13, por tanto, tomad todas las armaduras de Dios, para que pueda resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes...

Hay muchos problemas y obras diabólica, que para enfrentarla es necesario estar metido profundamente en ayuno y oración. Jesús nos dijo en su palabra, este género no sale, sino es con oración y ayuno. (Mateo 17: 21). Cuando Pablo se encontraba en el naufragio, todo sus acompañantes habían perdido la fe, entonces Pablo después de ayunar catorce días le dio gracia a Dios, y Dios lo salvo del naufragio a el y todos sus acompañante.

(Hechos 27: 33-35).

Si pone esto en práctica te aseguro que obtendrá la victoria!!!

Oración en el Espíritu Santo

El Espíritu Santo, la tercera persona de la trinidad, procede del Padre y es adorado y glorificado junto al Padre y el Hijo. Es necesario en la vida de un creyente tener el bautismo del Espíritu Santo. El apóstol Pedro dijo en su primer discurso: arrepentios, y bautícense cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para los perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque para vosotros es la promesa... (Hechos 2: 38-39).

Tal y como lo dijo el apóstol Pedro, el bautismo del Espíritu Santo, es para aquellas personas que ya han aceptado a Cristo como único y suficiente salvador.

Para estar lleno del Espíritu Santo, tenemos que estar limpio de toda contaminación, de todos aquellos que a Dios no le agrada, de toda inmundicia, pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación. (1Tesalonicenses 4: 7). Cada creyente debe creer en la promesa del Espíritu Santo. Pablo dijo: Solo quiero que me respondan esto. ¿Recibieron el Espíritu por las obras que demanda la ley, o por la fe con que aceptaron el mensaje?

Esperamos, que este materia sea de bendición a su vida...

LA FAMILIA




Introduccion.-

La familia fue instituida por Dios. El libro de génesis 1: 27-28, encontramos las creación del hombre y la mujer, esta fue la primera pareja creada por Dios. La creación del hombre y la mujer es considerada como una creación especial, porque Dios no utilizo otros medios, sino que lo formó con sus propia manos.

La mujer fue creada para completar al hombre. Fue preparada para ser ayuda, desde el principio de la creación de Adán, Dios dijo no es bueno que el hombre este solo, le haré ayuda idónea; Eva fue hecha con el propósito de ser compañera del hombre. (Génesis 2: 18-22).



Una sola carne

En el matrimonio cristiano el hombre y la mujer se unen en cuerpo y mente y surge una nueva entidad, donde ya no son dos sino uno solo, con un mismo sentir. Cuando Dios le entrego a Eva a Adán el dijo: Esta es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; esta será llamada varona, porque del varón fue tomada. Por tanto, dejara el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y ya no serán dos sino una sola carne. (Génesis 2: 23-24).

El noviazgo cristiano

El noviazgo no es mas que la ante sala del matrimonio, donde la pareja debe de pasarse un tiempo separado para conocerse lo mejor posible. Siempre es recomendable en el noviazgo evangélico ante de tomar cualquier decisión, presentarse en oración y pedirle ayuda a su pastor, porque nadie más que el podrá ayudarle en lo principio bíblico.

Con el tiempo podrá ver a través del espíritu santo si la pareja esta en los planes de Dios para nuestras vidas. El noviazgo al que nosotros nos referimos debe darse entre jóvenes maduros, de 18 años en adelante, pero siempre es mejor esperar hasta los 25 años, muchos de nosotros nos adelantamos a destiempo en una búsqueda rápida por la mujer o por el hombre que Dios nos tiene guardados. Vuestro Padre sabe de que cosas tenemos necesidad, ante que nosotros se lo pidamos... (Lucas 12: 30).

Durante el periodo que aquí llamamos noviazgo no debe haber contacto físico directo, sino que debemos dar tiempo para que el amor crezca, se consolide y resulte ser una relación saludable y aprobada por Dios y por los lideres del cuerpo de Cristo.

Los besos y los abrazos prolongados debemos de dejarlos para la etapa del noviazgo denominada “Compromiso”. Es en esta etapa donde el noviazgo tiene el compromiso mayor, ya que después de ahí vienen lo planes futuro que es el matrimonio, y las cosas que les preceden.

Motivo de la creación

Ya hemos señalado que la razón principal de la creación de la mujer, fue ayudar al hombre a remediar sus problemas de soledad. En el noviazgo y el compromiso, se debe permitir a los jóvenes una oportunidad de desarrollar un buen modelo de comunicación, donde no tengan la necesidad de ofenderse ni herirse con palabras, ni mucho meno con maltrato físico. De esta manera podrán resolver la dificultades por si mismos.

Dificultad matrimonial

El mayor problema social en todo el mundo es el caso de la familia. Sin embargo aunque no lo crea hay esperanza, y esa esperanza esta en nuestro creador que es Cristo Jesús. Nosotros los cristianos tenemos un manual para guiarnos sobre el plan que Dios nos tiene, esta es la Santa Biblia, a través de esta podemos encontrar los principio cristianos.

Los matrimonios que han experimentados algunas dificultades en sus relación, deben examinar sus sistema de comunicación pacifica que conduzca a la armonía y la felicidad en los hogares. Ninguna relación matrimonial esta fuera de posibilidad de ser restaurada.

Si ya estamos en Cristo Jesús, tenemos que dejar los maltrato y amarnos los uno a los otros, tal y como los hizo Jesús con nosotros El se dejó maltratar para que nosotros no fuéramos maltratados, ni mucho menos nos maltratemos los uno con los otros. Tenemos una base bíblica en 1 Juan 4:7-11.

Es de mucha importancia que cuando este tipo de problema suceda en el matrimonio, busque ayuda espiritual antes de que se arme un problema mayor, recuerden que Dios esta de nuestro lado, solo tiene que clamar a El y El ara, solo tiene que tener plena confianza, porque El es nuestro pronto auxilio por tanto no tenemos que temer. (Salmos 46:1-11).

Tres pasos para fortalecer a la familia

El primer vinculo familiar que debemos fortalecer es horizontal: el de matri-monio. De el depende toda la familia, debemos acércanos a nuestros cónyuge, brindándole amor y comprensión, el esposo de amar, cuidar y respetar a su esposa y la esposa debe aceptar al esposo como cabeza del hogar (efesios 5:33).

El segundo vinculo que hay que fortalecer es vertical: el de los hijos. Tenemos que darle amor y darle disciplina de una manera equilibrada, nuestros hijos necesitan saber que los amamos no por lo que hacen sino porque son nuestros hijos. Por tanto ellos necesitan de mama y papá como responsable de su disciplina con amor y compresión.

El tercer y últimos vinculo que nos urge fortalecer y es el mas importante al igual que el segundo. Se trata del vinculo espiritual, el que establece que en nuestro hogar Dios ocupa el primer lugar. Si fortalecemos este vinculo nos ayudara a mantener fuertes los otros dos. en cambio, si lo descuidamos, corremos el riesgo de que todo sea un fracaso.

Bendecidos por Dios

El matrimonio recibe la bendición directa de Dios, porque fue El quien hizo la primera ceremonia nupcial en el huerto del Edén. Después de dar su bendición especial a la primera pareja en el huerto, Dios los invito a seguir en una verdadera comunicación con El y una relación intima entre ellos.-

Esperamos, que este materia sea de bendición a su vida... Dios le bendiga!!!